Acambi Bizkaia“. El nombre completo en castellano y euskera de ACAMBI es “Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia” / “Bizkaiko Ginekologiko edota Minbiziaren Elkarte”. Ésta asociación nació en Bilbao en al año 1988 y centra su atención en investigar las causas del cáncer de mama. La Doctora María del Mar Vivanco junto con su equipo tienen como objetivo aprender, luchar y vencer la terrible enfermidad que es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Tanto en España como en toda Europa, el ìndice de mortalidad del cáncer de mama es muy inferior respecto a hace 40 años. Hoy en día, la posibilidad para detectar ésta enfermidad con un pronóstico precoz es mucho mayor. Las mamografías son un instrumento muy preciso para su diagnóstico y cada mujer a partir de los 35 años de edad puede someterse a un examen médico para conocer su estado de salud con la máxima serenidad. En ésta asociación también es muy importante el trabajo que realizan todos los voluntarios. Ellos escuchan y comprenden a las personas con una sonrisa. El pasado día 6 de octubre de 2019, hace cuatro meses, en la ciudad de Bilbao se celebró la VI Carrera Solidaria. El propósito era recaudar y donar fondos a favor de Acambi-Bizkaia. En todas la oficinas de este asociación hay médicos y voluntarios que desean ayudar a todas los mujeres que padecen ésta enfermedad. Ellas necesitan mucha ayuda, cariño y apoyo moral para afrontar los tratamientos médicos, comenzando de la mejor manera con la quimioterapia y la radioterapia. La carrera solidaria era muy importante porque sin fondos no sería possible hacer la terapia de forma correcta y las respuestas de las terapias a determinadas condiciones clinicas son muy complicadas. Si no hubiera investigaciones, la esperanza para progresar a mejor no existiría.

Acambi Bizkaia, “trabajar e investìgar contra el cáncer de mama

Se debe investigar y promover la investigaciòn médico-cientìfica; solamente así podríamos superar el miedo y ver una esperanza, esperanza que se llama “vida”.

Di Marco Chinicò

Marco Chinicò, 42 anni, giornalista pubblicista, fotogiornalista e videoproducer. Fondatore e responsabile della testata d'informazione giornalistica, CHINICS NEWS. Nata nel 2011, online fino al 03 luglio 2019. Oggi è CHINICS NEWS MAGAZINE